Amigos de Labaro

Bienvenido al foro Amigos de Labaro Cantabria Infinita

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos de Labaro

Bienvenido al foro Amigos de Labaro Cantabria Infinita

Amigos de Labaro

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Amigos de Labaro

Foro Autocaravanin Cantabria Infinita!

Logo Nacional
Grupos politicos piden lo que hizo A.C.A. Labaro despues de un año! 2Q==
 
http://www.radiocb.es/register.php





    Grupos politicos piden lo que hizo A.C.A. Labaro despues de un año!

    Admin
    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 886
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 70

    Hoja de personaje
    Caracteristicas de la AC: Benimar Capuchina

    Grupos politicos piden lo que hizo A.C.A. Labaro despues de un año! Empty Grupos politicos piden lo que hizo A.C.A. Labaro despues de un año!

    Mensaje por Admin Lun Feb 22, 2010 9:59 pm

    PSOE y PRC piden que se rehabiliten áreas de autocaravanas para impulsar esta modalidad de turismo

    SANTANDER, 22 Feb. ( PRESS) -

    Los grupos municipales Socialista y Regionalista del Ayuntamiento de Santander han presentado una moción conjunta para debatir en el próximo Pleno en la que piden que se rehabiliten áreas de autocaravanas con el fin de impulsar esta modalidad de turismo en la ciudad.

    Actualmente, la Ordenanza Municipal de Circulación prohíbe el estacionamiento de autocaravanas o similares en todo el término municipal, salvo en los lugares autorizados para ello, que en Santander no existen.

    "Actualmente los ciudadanos de la Unión Europea que vengan a Santander en este tipo de vehículos no pueden aparcar en la ciudad, lo cual no deja de ser paradójico para una ciudad que presume de europeísmo", aseveró el portavoz del PSOE, José Emilio Gómez, quien defendió que Santander "tiene que estar abierta a recibir todo tipo de turismo, especialmente ahora que aspira a convertirse en Capital Europea de la Cultura".

    Como, en su opinión, "no tiene sentido vetar o marginar a los ciudadanos que hacen turismo en autocaravana por el simple hecho de que no se han acotado zonas para que se estacionen estos vehículos", el PSOE ha formulado una petición conjunta con el PRC para reclamar que se modifique la Ordenanza de Circulación con el fin de facilitar el estacionamiento de autocaravanas en áreas habilitadas para ello. Ambos grupos piden también que se realice un estudio previo para la ubicación de áreas de estacionamiento de autocaravanas.

    El portavoz socialista precisó que se estima que en España existen cerca de cincuenta mil autocaravanas, "una cifra que da idea del negocio turístico que se mueve alrededor de esta modalidad turística". En este sentido, Gómez considera que Santander debe seguir trabajando en diversificar su oferta turística para llegar a la mayor población posible. Además, subrayó que Santander posee "grandes atractivos" para este tipo de turistas, "por lo que es necesario estudiar las posibles ubicaciones que permitan establecer un plan turístico acorde a las necesidades y posibilidades de nuestra ciudad", concluyó.

    Por su parte, a concejala regionalista, Concepción Solanas, destacó la importación de fomentar este turismo en la ciudad teniendo en cuenta que en España existen alrededor de cincuenta mil autocaravanas, de ahí que Santander "debe seguir trabajando en diversificar su oferta turística para llegar a la mayor población posible".

    "Tomando como referencia los grandes atractivos que nuestra ciudad ofrece para este tipo de turistas, resulta primordial estudiar las posibles ubicaciones que permitan establecer un plan turístico acorde a sus necesidades y posibilidades", manifestó.

    Fuente.- Press, http://www.europapress.es/cantabria/noticia-psoe-prc-piden-rehabiliten-areas-autocaravanas-impulsar-modalidad-turismo-20100222135747.html

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 9:37 am