Amigos de Labaro

Bienvenido al foro Amigos de Labaro Cantabria Infinita
Amigos de Labaro

Foro Autocaravanin Cantabria Infinita!

Logo Nacional

 
http://www.radiocb.es/register.php





    El PNV urge al Gobierno a que regule los campings y el turismo de acampada

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin
    Admin

    Mensajes : 864
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 63

    Hoja de personaje
    Caracteristicas de la AC: Benimar Capuchina

    El PNV urge al Gobierno a que regule los campings y el turismo de acampada

    Mensaje por Admin el Sáb Sep 25, 2010 10:29 am

    El PNV urge al Gobierno a que regule los campings y el turismo de acampada(Comunidad Autonómica Vasca) ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,TURISMO | > AREA: Economia, negocios y finanzas

    24-09-2010 / 12:40 h





    Vitoria, 24 sep (EFE).- El PNV ha instado hoy al Gobierno Vasco a que apruebe en un plazo de tres meses el decreto de ordenación de los campings y otras modalidades de turismo de acampada como el de las autocaravanas, que debía haber salido adelante en el primer trimestre de este año según el calendario legislativo.
    El PNV ha presentado una proposición no de ley en la que reclama al Departamento de Turismo que apruebe este decreto, cuyo borrador elaboró el Ejecutivo de Juan José Ibarretxe, según ha recordado hoy la parlamentaria Fátima Ansotegi en un comunicado.
    "De hecho, por medio de la Orden de 25 de febrero de 2009, se aprobó, con carácter previo, el proyecto de decreto", por lo que "sólo faltaba emitir los informes de la Oficina de Control Económico y de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi para que el Consejo de Gobierno lo aprobara", ha añadido.
    Ha criticado que el Gobierno se excuse en la necesidad de aprobar la ley de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Directiva Europea como paso previo a la aprobación del decreto, ya que se puede hacer sin dicha ley.
    "Nos encontramos ante un incumplimiento más del Gobierno del cambio", ha señalado Ansotegi, que ha denunciado que ha transcurrido ya un tercio de la legislatura y el Ejecutivo López no ha hecho nada en relación con esta materia.
    Ha subrayado que la actual legislación, de 2008, no cuenta con el correspondiente desarrollo reglamentario en lo referido a los campings, cuando el sector turístico, que aporta a la economía vasca un 5,2 por ciento del PIB, es estratégico, tiene "gran capacidad de crecimiento en términos de empleo y renta, y contribuye a la apertura y mejora de la imagen de Euskadi en el mundo".
    Por ello, ha reiterado la necesidad de regular los campings y todo el conjunto de establecimientos relacionados con las distintas modalidades de acampada para integrarlos en la estructura de la oferta turística de Euskadi. EFE
    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=528867


    _________________
    un Saludo
    Admin

      Fecha y hora actual: Miér Ago 23, 2017 12:55 pm