Amigos de Labaro

Bienvenido al foro Amigos de Labaro Cantabria Infinita

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos de Labaro

Bienvenido al foro Amigos de Labaro Cantabria Infinita

Amigos de Labaro

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Amigos de Labaro

Foro Autocaravanin Cantabria Infinita!

Logo Nacional
El concejal de turismo cree que el usuario de autocaravanas es un potencial turístico más 2Q==
 
http://www.radiocb.es/register.php





    El concejal de turismo cree que el usuario de autocaravanas es un potencial turístico más

    Admin
    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 886
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 70

    Hoja de personaje
    Caracteristicas de la AC: Benimar Capuchina

    El concejal de turismo cree que el usuario de autocaravanas es un potencial turístico más Empty El concejal de turismo cree que el usuario de autocaravanas es un potencial turístico más

    Mensaje por Admin Vie Feb 05, 2010 3:31 pm

    Este concejal es de la Linea,, que PARECE QUE EMPIEZA A DAR RESULTADO LAS MOVILIZACIONES
    esperemos que en Santander hagan lo mismo
    Fuente la Linea Digital, http://www.lalineadigital.es/2010/02/el-concejal-de-turismo-cree-que-el-usuario-de-autocaravanas-es-un-potencial-turistico-mas/

    Hace un par de semanas, viviamos en directo la protesta de los usuarios de autocaravanas, por las medidas que distintas corporaciones locales, han tomado en la legislación que les impide el uso de sus vehículos en determinadas condiciones y espacios.

    Hoy, el concejal de Turismo linense, Alfonso Escuadra, ha mantenido una reunión con David Ayala, miembro en la comarca de la Asociación Andaluza de Autocaravanas (Asandac), con quien ha intercambiado datos de este sector.

    Considera el concejal que “el civismo, el respeto al entorno y la autosuficiencia que afortunadamente ya tiene este sector deja patente que es una modalidad turística a la que no hay que darle la espalda, sino ayudarla”.

    Esta asociación, que cuenta en Andalucía con ochocientas familias inscritas, tiene en su haber la Carta de Compromisos que ha asumido. “Es un manual de buenas prácticas del turista con autocaravana que engloba los tres aspectos más importantes que afectan al colectivo, como son el medioambiental, la actitud cívico-vial y la conducta cívico-social. Este documento, suscrito en Torrox en el año 2007, supone un pacto personal de cada uno de los asociados con la calidad, un compromiso de conductas ejemplares en los tres aspectos que más inciden en la imagen del turista con autocaravana”, señaló Ayala.

    Escuadra ha destacado que “un municipio que tenga verdadero interés por el turismo no debe menospreciar, como lamentablemente está ocurriendo, a colectivos de este tipo. Es una forma de hacer turismo que hay que respetar. Lamentablemente la actitud individual de algunos, que llegan y se instalan durante semanas, que ensucian el entorno y que exigen cosas a las administraciones sin que ellos hagan nada al respecto, ha hecho que muchos ayuntamientos, equivocadamente, vean a este sector como perjudicial”.

    Acabó el concejal explicando que su reunión con Ayala es “una primera toma de contacto, pero ya le he confirmado que tendrán en mí y en nuestro Ayuntamiento a un colaborador con los intereses de este amplio sector”.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 2:53 pm