La
DGT se aprieta el cinturón
Posted: 12 May 2010 02:15 PM PDT
La crisis no entiende de seguridad vial. Al menos
eso es lo que se desprenden de las últimas noticias que indican que la
DGT está a favor de que la Guardia Civil reduzca el número de controles
con el fin de contener los gastos. Vamos que estamos en época de vacas
flacas y toca ahorrar. Y para ello hay que actuar sobre todos loes
estamentos.
La medida, tomada por el Ministerior del Interior, está englobada
dentro del plan de reducción de gastos de la Dirección General
de la Policía y la Guardia Civil. Para alquien que se encarga
de estar en la carretera todo el día, el plan de ahorro pasa por
consumir menos gasolina. Para ello, los agentes de Tráfico recorrerán el
tramo que les toque vigilar al principio de su turno para
posteriormente quedar estacionados en los puntos “calientes”, aquellos
en los que existe concentración de accidentes o que posteriormente serán
objeto de un control de alcoholemia.
Los controles de alcoholemia se realizarán de una forma más
selectiva. Aunque tendrían que puntualizarlo. Si un control va a
durar dos horas, supongo que el gasto de hacer 10 controles no será
mucho menor que hacer 100. A fin de cuentas, el gasto es el de la
boquilla nada más, ¿no?. Eso sí, en esta medida no se estarán incluidos
los drogotest, que al ser más caros, ya se realizan de forma selectiva.
No acaban aquí las medidas. También se reducirá el número de
agentes para eventos, actos o acontecimientos, espero que
también incluyan la escolta de políticos, porque cuatro agentes
motorizasos, alguno coche camuflado y algún motorista más controlando o
cerrando el acceso a la carretera por la que circula el susodicho me
parece, a todas luces, excesivo.
Lo dicho, la seguridad vial se podría resentir un poquito debido al
plan de contención de gastos. Pero para que lo anterior sea controlado
en todo momento y no pase, se ha creado una comisión con técnicos de la
DGT que se encargarán del seguimiento del ahorro y que
controlarán que la seguridad vial no se resienta. En palabras
de Pere Navarro: se trata de un plan estudiado y planificado.
DGT se aprieta el cinturón
Posted: 12 May 2010 02:15 PM PDT
La crisis no entiende de seguridad vial. Al menos
eso es lo que se desprenden de las últimas noticias que indican que la
DGT está a favor de que la Guardia Civil reduzca el número de controles
con el fin de contener los gastos. Vamos que estamos en época de vacas
flacas y toca ahorrar. Y para ello hay que actuar sobre todos loes
estamentos.
La medida, tomada por el Ministerior del Interior, está englobada
dentro del plan de reducción de gastos de la Dirección General
de la Policía y la Guardia Civil. Para alquien que se encarga
de estar en la carretera todo el día, el plan de ahorro pasa por
consumir menos gasolina. Para ello, los agentes de Tráfico recorrerán el
tramo que les toque vigilar al principio de su turno para
posteriormente quedar estacionados en los puntos “calientes”, aquellos
en los que existe concentración de accidentes o que posteriormente serán
objeto de un control de alcoholemia.
Los controles de alcoholemia se realizarán de una forma más
selectiva. Aunque tendrían que puntualizarlo. Si un control va a
durar dos horas, supongo que el gasto de hacer 10 controles no será
mucho menor que hacer 100. A fin de cuentas, el gasto es el de la
boquilla nada más, ¿no?. Eso sí, en esta medida no se estarán incluidos
los drogotest, que al ser más caros, ya se realizan de forma selectiva.
No acaban aquí las medidas. También se reducirá el número de
agentes para eventos, actos o acontecimientos, espero que
también incluyan la escolta de políticos, porque cuatro agentes
motorizasos, alguno coche camuflado y algún motorista más controlando o
cerrando el acceso a la carretera por la que circula el susodicho me
parece, a todas luces, excesivo.
Lo dicho, la seguridad vial se podría resentir un poquito debido al
plan de contención de gastos. Pero para que lo anterior sea controlado
en todo momento y no pase, se ha creado una comisión con técnicos de la
DGT que se encargarán del seguimiento del ahorro y que
controlarán que la seguridad vial no se resienta. En palabras
de Pere Navarro: se trata de un plan estudiado y planificado.