Amigos de Labaro

Bienvenido al foro Amigos de Labaro Cantabria Infinita

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos de Labaro

Bienvenido al foro Amigos de Labaro Cantabria Infinita

Amigos de Labaro

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Amigos de Labaro

Foro Autocaravanin Cantabria Infinita!

Logo Nacional
A la sombra de la recaudación  2Q==
 
http://www.radiocb.es/register.php





2 participantes

    A la sombra de la recaudación

    Admin
    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 886
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 70

    Hoja de personaje
    Caracteristicas de la AC: Benimar Capuchina

    A la sombra de la recaudación  Empty A la sombra de la recaudación

    Mensaje por Admin Mar Mar 08, 2011 9:44 am

    A la sombra de la recaudación

    Posted: 07 Mar 2011 11:05 AM PST

    En los tiempos antiguos, había dos formas de hacer algo que pedía un poder político, de grado o por la fuerza. Hoy día somos más modernos, y a veces “la fuerza” consiste en multas de índole económico o similar, como sucede con los puntos del carnet de conducir.
    Desde que se nos contó el cuento de Robin Hood hemos tenido animadversión sobre los recaudadores. El malvado sheriff robaba a los pobres para dárselo a los ricos, era obviamente una recaudación injusta, pero también hay recaudaciones justas. Por ejemplo, tenemos la seguridad social, tiene su recaudación pero hay contraprestaciones.
    Cuando hablamos de seguridad vial, el usuario no siempre entiende la naturaleza de las normas que se le imponen, y no ayuda nada a verlo desde un punto de vista recaudatorio. Dicho de otra forma, si llega a la conclusión de que la prioridad es recaudar, la posibilidad de que se cumpla algo de grado es más bien menor.

    A la sombra de la recaudación  Limite10
    Nuestra querida Dirección General de Tráfico es una institución que cuenta con bastante rechazo por parte de un importante sector de los conductores españoles. Podría ser peor, como el de cierta entidad sin ánimo de lucro, y menos mal que “no lo tienen”, que representa a los artistas.
    La DGT tampoco tiene ánimo de lucro, se supone que vela por la seguridad del tráfico, o esa era su intención hace 50 años. En la actualidad, la DGT ha pasado de una cierta permisividad a un nivel que muchos tachan de opresivo, lo cual ha aumentado sustancialmente su rendimiento recaudador.
    Ese dinero se supone que se va a Hacienda o incluso a las víctimas de los accidentes de tráfico, pero en el acerbo popular la idea que persiste es que todo ese dinero acaba en lugares digamos no oficiales, como los bolsillos de unos pocos, los fabricantes de radares o vaya usted a saber.
    La reducción del límite genérico de velocidad a 110 km/h ha sido un motivo más para pensar así, ya que mientras en Europa, en plena crisis energética, hay países que no bajan límites sino que incluso los suben o piensan en subirlos (Polonia 140 km/h, Holanda 130 km/h, Reino Unido 128 km/h). Así la intención de ahorro energético no se entiende igual.
    Cuando la acción de la DGT pasa a verse de un modo tan recaudatorio, su credibilidad ante los conductores flaquea, e incluso los que suelen defender sus posicionamientos se preguntan que dónde está el límite entre su función útil y su función recaudadora, y qué es lo que prima más.
    Incluso la Unión de Guardias Civiles se ha quejado de que la intención de este límite es aumentar la recaudación por multas, es más, han utilizado la expresión “tomadura de pelo”. También se quejan de que los agentes que sean poco eficientes multando van a ver mermado su complemento salarial.
    Los dirigentes de la DGT y del Ministerio del Interior deben llevar a cabo una profunda reflexión sobre qué les ha hecho llegar a esta situación, donde protectores y protegidos están con la mosca detrás de la oreja y dudan cada vez más de la función original de estos entes. Y no son los únicos, claro.
    De toda la vida se dice que el camino es la educación, no la represión. Es más fácil hacer caso a aquello que se ha razonado con fuerza, no lo que a la fuerza se tiene que razonar. Al final se trata de aumentar el cumplimiento de las normas, no de cobrar más multas, ¿no? Pregunto desde la inocencia parcial.
    En definitiva, el respeto y la aprobación de los “protegidos” ha de ganarse también, no solo imponerse. Los entes públicos deberían cuidar su reputación en las calles, eso también influye mucho en los resultados que dicen perseguir. Podemos comprobarlo todos los días. Cuanta más gente lo haga de grado, mejor.
    Vídeo | Youtube
    En Circula seguro | Límite a 110 km/h: argumentos a favor y en contra
    Maralmar
    Maralmar


    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 05/02/2010
    Edad : 71
    Localización : Cazoña, Santander, Cantabria.

    Hoja de personaje
    Caracteristicas de la AC:

    A la sombra de la recaudación  Empty Re: A la sombra de la recaudación

    Mensaje por Maralmar Mar Mar 08, 2011 12:34 pm

    Ahora todos los polis deberan estar sedientos de sangre por recaudar multas, esto es lo de siempre, cualquier pretexto para llenar las arcas del estado con lo de los pobres. Paciencia y cuidaros en la carretera.
    Un abrazo,
    yo
    Admin
    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 886
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 70

    Hoja de personaje
    Caracteristicas de la AC: Benimar Capuchina

    A la sombra de la recaudación  Empty Re: A la sombra de la recaudación

    Mensaje por Admin Mar Mar 08, 2011 3:30 pm

    Uhyyyyyyy mija que cara mas rara se te quedo! affraid

    Contenido patrocinado


    A la sombra de la recaudación  Empty Re: A la sombra de la recaudación

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 10:55 am