REAL DECRETO 920/2017, DE 23 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE REGULA LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS.
[ltr]http://laadministracionaldia.inap.es/noticia.asp?id=1171034&nl=1&utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=8/11/2017[/ltr]
PRINCIPALES CAMBIOS
Posibilidad de repetir un examen no superado en otra estación: a partir de ahora cuando se obtenga un examen desfavorable, será posible acudir a otra estación para una segunda prueba.
Obtención el certificado por adelantado sin que afecte al vencimiento: es posible acudir a examen 30 días antes de la finalización del anterior, sin que suponga una modificación de tiempos.
Homologación de certificados dentro de la U.E: es posible el reconocimiento de certificados emitidos por otros estados miembros de la Unión Europea, por lo que si compramos un vehículo en algún país miembro y superó en ese país la ITV, ya no será necesario volver a pasarla en España.
Conexión con la centralita del vehículo: el equipo técnico podrá conectar directamente con la centralita de los vehículos a examen y comprobar si existen deficiencias y posibles fraudes. Algunos chip o repros
Todos estos cambios serán de aplicación obligatoria a partir de mayo de 2018.
[ltr]http://laadministracionaldia.inap.es/noticia.asp?id=1171034&nl=1&utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=8/11/2017[/ltr]
PRINCIPALES CAMBIOS
Posibilidad de repetir un examen no superado en otra estación: a partir de ahora cuando se obtenga un examen desfavorable, será posible acudir a otra estación para una segunda prueba.
Obtención el certificado por adelantado sin que afecte al vencimiento: es posible acudir a examen 30 días antes de la finalización del anterior, sin que suponga una modificación de tiempos.
Homologación de certificados dentro de la U.E: es posible el reconocimiento de certificados emitidos por otros estados miembros de la Unión Europea, por lo que si compramos un vehículo en algún país miembro y superó en ese país la ITV, ya no será necesario volver a pasarla en España.
Conexión con la centralita del vehículo: el equipo técnico podrá conectar directamente con la centralita de los vehículos a examen y comprobar si existen deficiencias y posibles fraudes. Algunos chip o repros
Todos estos cambios serán de aplicación obligatoria a partir de mayo de 2018.